El Ayuntamiento de Algorfa sortea hoy un puesto de trabajo. Se trata de un contrato para suplir una baja laboral en el servicio de limpieza de edificios públicos y participan todos los vecinos del municipio que están inscritos en una bolsa de trabajo. El premio es una nómina de entre 400 y 500 euros durante el tiempo que dure la baja médica del titular de la plaza.

En este municipio de la Vega Baja se decidió hace años que todos los vecinos tienen derecho a trabajar en el servicio de limpieza de edificios públicos, como son los colegios o el Ayuntamiento. Para ello, la administración local elabora una lista con todos los interesados cada dos años. Cada trimestre entran a trabajar seis personas. Y así sucesivamente hasta que vuelven a pasar dos años y la lista se rehace de nuevo.

Según las bases de contratación, en el caso de que un trabajador se encuentre de baja médica, su puesto de trabajo se sortea entre todos los miembros de la lista. Y a quien le toque gana un contrato a media jornada. No obstante, el beneficiario no pierde su puesto en la lista principal, puesto que sería «discriminatorio» dado que no se sabe cuánto va a durar la baja laboral a cubrir, según explicó ayer el alcalde Algorfa, el socialista Manuel Ros.

El sorteo se realizará hoy a las 12 de la mañana en el salón de plenos. La presencia de los interesados no es necesaria aunque son muchos los que se acercan para vivirlo en primera persona. El premio es importante, y más en los tiempos que corren.