El recién estrenado equipo de gobierno de Almoradí, formado por un bipartito del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's), ya ha acordado el reparto de las áreas de gestión entre sus componentes y debate ahora la asignación de sueldos, que ayer seguía sin acuerdo definitivo. Así, la popular María Gómez dirigirá la Alcaldía y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, mientras la portavoz del partido naranja, María Quiles, gestionará las áreas de Cultura, Contratación y Medio Ambiente.

El nuevo equipo de gobierno surgido tras la moción de censura tiene mayoría absoluta y está formado por siete ediles del PP y tres de C's. Así, la formación de Albert Rivera asumirá las competencias de Personal, Hacienda, Modernización y Nuevas Tecnologías, que dirigirá Pepe Girona, mientras que la concejala Almudena Albentosa gestionará Fiestas, Sanidad y Protección Animal. Aunque este grupo es el minoritario del bipartito, dispondrá de la mayoría de votos en junta de gobierno, un acuerdo al que se llegó con el PP a cambio de cederles la Alcaldía.

Por parte de los populares, el edil Miguel Gascón gestionará Urbanismo, Obras y Servicios, Alumbrado Público y Cementerios. El edil Alfonso García asumirá Deportes, Bienestar Social y Juventud. El concejal José A. Latorre tendrá las competencias de Fomento, Turismo, Comercio, Comunicación y Patrimonio, ésta última de nueva creación. Rafael Costa gestionará Protección Civil, Ciclo Hídrico y Aseo Urbano.

La edil Isabel Martínez mantendrá las delegaciones de Parques y Jardines y Pedanías, mientras la concejala Susana Miralles estará al frente de las competencias de Educación, Participación Ciudadana, Transparencia y Políticas de Igualdad. Tras la moción de censura, la oposición queda formada por cuatro ediles del PSOE y tres de Izquierda Unida.