El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado la incorporación al equipo de gobierno de los tres concejales de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, Luisa Boné y Mar Ezcurra, como ya adelantó INFORMACIÓN.

Su entrada en el equipo de gobierno es efectiva desde hoy mismo, por lo que el número de concejales con responsabilidad de gobierno ascenderá a 14, 11 del PP y los 3 de Ciudadanos. De estos últimos, Juan Ignacio López-Bas, que asumirá Infraestructuras, área que deja el popular Paco Sáez, tendrá dedicación a media jornada mientras que Boné, que asumirá la Costa, en detrimento de Sofía Álvarez y Mar Ezcurra, que asume Cultura y Juventud, tendrán dedicación completa.

Tanto el alcalde, Emilio Bascuñana como el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, han justificado esta integración por "la necesidad de dotar a Orihuela de un gobierno estable", y como la evolución del pacto de gobernabilidad que ya alcanzaron hace tiempo.

Ls integración de los tres ediles de Ciudadanos en el equipo de gobierno ha provocado una pequeña restructuración de áreas, dado que los ediles han asumido concejalías en las que anteriormente solo colaboraban.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas asumirá también la primera tenencia de alcaldía. Por tanto, el hasta ahora primer teniente de alcalde, Rafa Almagro (PP), será el segundo teniente alcalde. El tercero será Paco Sáez, la cuarta Mariola Rocamora, la quinta Luisa Bonet (Ciudadanos) y el sexto Dámaso Aparicio.

En cuanto a la Junta de Gobierno se integrarán dos ediles de Ciudadanos, el portavoz López-Bas y Boné que acompañarán a Rafa Almagro, Paco Sáez, Mariola Rocamora, Begona Cuartero, Dámaso Aparicio y Sabina Galindo, la secretaria de la Junta.

Así quedan las competencias de los 14 ediles de Orihuela:

-Emilio Bascuñana (alcalde): Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales.

-Paco Sáez: Contratación, Régimen Interior y Parque Móvil.

-Rafael Almagro: Hacienda, Patrimonio y Recusos Humanos.

-Mariola Rocamora: Festividades, Seguridad Ciudadana y Comercio.

-Sabina Galindo: Bienestar Social, Transparencia e Igualdad.

-Dámaso Aparicio: Deportes, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos.

-Begoña Cuartero: Educación y Urbanismo.

-Miguel Ángel Fernández: Medio Ambiente, Saneamiento, Modernización, Industria y Energía.

-Sofía Álvarez: Turismo, Transporte Urbano, Residentes Extranjeros.

-Noelia Grau: Sanidad, Agricultura, Estadística y Mercados.

-Víctor Valverde: Pedanías, Emergencias y Empleo.

-Juan Ignacio López-Bas: Infraestructuras.

-Luisa Boné: Playas y Coordinación de la Costa.

-Mar Ezcurra: Juventud y Cultura.