La remodelación de Los Andenes obligará a partir de esta sábado a concentrar todo el mercado en el primer andén, según informó el Ayuntamiento ayer a través de un comunicado. Los trabajos comenzarán esta semana por lo que desde la Concejalía de Mercados ya se ha notificado a los mercaderes el cambio de ubicación, previsto para este mismo sábado día 28. El cambio de ubicación será efectivo como mínimo hasta Semana Santa, fecha en la que está prevista que se complete la primera fase de los trabajos que supondrán un lavado de cara para el entorno de Los Andenes y la Avenida de Teodomiro, que su cubrirá con piedra flambeada de color ámbar y se renovará el mobiliario.

El proyecto de remodelación será posible con subvención de la Diputación de Alicante, que sufragará el 100% de las obras, con un presupuesto de 800.000 euros.

Protesta

Por otra parte, el presidente de la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes, Joaquín Olmeda, ha anunciado que durante la jornada de hoy los comerciantes del mercado de Los Huertos realizarán una plantada con pancartas reivindicativas para que el mercado de los martes vuelva al centro de la ciudad. Además, denunció una vez más que el edil de Mercados, Dámaso Aparicio, continúa sin recibir a las dos asociaciones de vendedores para que puedan trasladar sus propuestas para revitaliza el zoco.