Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

Juzgan en abril al alcalde Carlos Ramírez por los pagos al club de un cargo del PP

El fiscal considera que cometió un delito de prevaricación continuada tras abonar 190.000 euros

Juzgan en abril al alcalde por presunta prevaricación

El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, del Partido Popular (PP), se sentará en el banquillo de los acusados dentro de tres meses para ser juzgado por un delito de prevaricación continuada. El juzgado de Lo Penal número 1 de Orihuela ha decretado la apertura de juicio oral contra el regidor por haber pagado más de 190.000 euros a un club deportivo de la localidad a modo de subvención para gestionar las escuelas deportivas. Por estos hechos la Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de nueve años de inhabilitación.

La vista oral se ha fijado en el mes de abril y junto al alcalde se sentarán en el banquillo el que fuera concejal de Deportes, Pascual Sempere, y Antonio Irles, quien presidía el Club de Fútbol Sporting de San Fulgencio y quien formaba parte de la lista del PP en las elecciones de 2011. La Fiscalía solicita para ellos dos la misma pena de privación de derechos.

En su escrito de acusación, el fiscal recordó que Carlos Ramírez asumió la Alcaldía de San Fulgencio en junio de 2011 y un mes más tarde, Antonio Irles constituyó el citado club deportivo. Pocos días después concluyó el contrato con la empresa que gestionaba las escuelas deportivas y en agosto Irles solicitó al alcalde una subvención del 100% para que la entidad local sufragara los gastos de ese servicio. Siempre según la Fiscalía, esa petición se aprobó en junta de gobierno sin que constara que el club tuviera la atribución para gestionar dichas escuelas. Fue en septiembre cuando el alcalde suscribió un contrato con Antonio Irles para que el club asumiera la gestión de dichas escuelas en el que también participó el concejal de Deportes. Dicho acuerdo carecía de cuantía, se firmó por un año e incluía la cesión de las instalaciones deportivas.

Por todo ello, el fiscal entiende que no se puso cantidad para poder adjudicar de forma directa el servicio «y mantenerlo mientras les resultare conveniente en detrimento de los intereses generales».

De esa forma, el club asumió la gestión de las escuelas recibiendo 73.000 euros anuales. El Ministerio Público señaló que, aunque el convenio se firmó por un año, en septiembre de 2014 seguía vigente. En todo ese tiempo, el club presidido por un miembro de la lista del PP recibió 48 subvenciones con un montante superior a los 190.000 euros. Así, en los tres años se superó la cuantía máxima de 18.000 euros que permite la normativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats