La Generalitat indicó ayer que está gestionando cubrir las dos vacantes de médico en la residencia pública de mayores de Torrevieja, que cuenta con 210 residentes. La junta de usuarios del centro denunció que los dos médicos dejaron de visitar el centro el 1 de enero. Uno de ellos se dedicaba a diario a atender a los residentes dependientes, muchos de ellos con enfermedades crónicas y terminales, y el otro especialista acudía en horario de tarde, tres veces a la semana, a atender a los residentes que pueden valerse por sí solos. La Conselleria de Igualdad explicó ayer que uno de los médicos está de baja y «el otro terminó el servicio».

La misma fuente indicó que la «voluntad» de la dirección General es cubrir las dos vacantes y «ya se está gestionando su cobertura». «En todo caso, las personas que residen en el centro están siendo atendidas a través de los servicios médicos ordinarios», remarca la misma fuente.

La Generalitat abunda poco en detalles y qué significa que uno de ellos «ha terminado el servicio». Tampoco se aventura a dar un plazo a la hora de cubrir las vacantes, aunque los usuarios sospechan que pueden ser meses.