El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha presentado en el juzgado de Orihuela una querella contra un agente de la Policía Local del municipio por "la supuesta falsedad, maquinación y manipulación de los hechos" que el agente denunció contra el regidor y que han sido archivados definitivamente por la Audiencia Provincial. Entre ellos, se alertaba de la supuesta paralización de todo tipo de atestados policiales de forma arbitraria. En la querella interpuesta ahora se incluye también el jefe de Policía, José Antonio Jara, como perjudicado, dado que también él fue denunciado por el mismo agente. A través de un comunicado, el primer edil ha considerado que ahora "toca pedir responsabilidades penales y civiles".

"Los hechos parten como represalia contra el alcalde tras haberle incoado un expediente sancionador al agente de policía. Expediente que derivó en una sanción disciplinaria, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, de suspensión de empleo y sueldo por un año. A partir de ese momento, el mismo agente, comenzó a tramar y urdir una serie de acusaciones infundadas con evidente mala fe. Su objetivo consistía en perjudicar en lo personal y en lo político al alcalde, intentando que se le imputara penalmente. Primero con acusaciones falsas, y segundo con el objetivo de quitarle de la Alcaldía, puesto que las elecciones de 2015 estaban a la vuelta de la esquina", ha dicho Bernabé.

El regidor estima que el Código Penal "recoge plenamente el ámbito de la denuncia falsa". "En este caso con el máximo agravante puesto que, primero, el agente denunciante ostenta el poder de autoridad y veracidad, dada su condición de policía, y en segundo lugar, su presunta actuación delictiva derivó en un procedimiento penal totalmente improcedente por las falsas acusaciones contra el alcalde y jefe de Policía, teniendo que sufrir estos últimos, la 'pena de telediario' por la difusión de la ahora falsa imputación, y en consecuencia viendo menoscabado su honor y crédito público, sobre todo teniendo en cuenta la condición de autoridad pública, tanto del alcalde como del Jefe de policía".

Antonio Bernabé está convencido de haber sido "injustamente“perjudicado” por la interposición de la "denuncia falsa" y por ello cree de sobra justificada "la interposición de la querella criminal para la reparación del daño".