La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, gestionada por María José Costa, organiza junto con el CEIP Gloría Fuertes unas jornadas para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental en el citado colegio el jueves 26 de enero

Estas actividades consistirán en unas charlas sobre concienciación y sensibilización ambiental impartidas por parte del biólogo Miguel Escolano Pujol, con el objetivo de transmitir a los alumnos "la importancia de los valores naturales y hábitos sociales que debemos tener en nuestra sociedad".

El tema principal de la charla será porqué y cómo hay que cuidar el medio ambiente, sin dejar a un lado la necesidad de ahorrar agua y energía mediante hábitos domésticos o la importancia del proceso de reciclaje cuando generamos residuos.

"La educación ambiental es tan necesaria como cualquier otro tipo de educación. Para el alumno es igual de importante que sepa que los árboles son necesarios para que las personas podamos respirar y vivir, que aprender matemáticas o lengua", señala el biólogo.

"El cuidado del medio ambiente debe estar por encima de todo, ya que garantiza nuestra supervivencia y la de las generaciones futuras, y la mejor edad para adquirir estos conocimientos y aptitudes para después transmitirlos y fomentar la participación en actividades relacionadas con el Medio Ambiente no es otra que desde bien pequeño. Esto no quita que el cuidado del planeta sea un compromiso de todos", añade Miguel Escolano.