El Partido Popular (PP) de Benferri ha anunciado hoy que presentará una queja ante el Síndic de Greuges porque el Ayuntamiento "le niega el libre acceso a la información necesaria para preparar los plenos municipales y ejercitar así su labor fiscalizadora" del equipo de gobierno local, que preside el socialista Luís Vicente Mateo.

El portavoz popular en Benferri, Bernardo Mira, considera que desde el Consistorio "se les deniega el acceso a la información y a la plataforma Gestiona generada por la Diputación de Alicante, precisamente, para que todos los concejales puedan acceder fácilmente a la información plenaria".

"El Ayuntamiento de Benferri impide que la oposición pueda tener y estudiar los documentos del Pleno el tiempo necesario y cercena el derecho del grupo popular a acceder a Gestiona", ha sostenido.

Mira ha dicho que "lo que hace el Ayuntamiento atenta contra los más elementales principios de transparencia y regeneración democrática, y evidencia que el alcalde de Benferri está anclado en vieja política".

El edil popular ha mantenido que el PP sospecha que la "censura municipal pretende impedir que los populares accedan a la relación de reparos a las decisiones tomadas por el primer edil".

Mira ha apuntado también que el secretario municipal accidental, "que es quien deniega la información", es primo del alcalde socialista de la localidad. Por todo ello ha afirmado que "las trabas que el PSOE plantea al PP en el día a día de este Ayuntamiento son enormes. Todo cuesta mucho trabajo, sencillamente porque el alcalde así lo desea. Esperamos que esta situación cambie, pero resulta evidente que no, por lo que hemos decidido ir al Síndic de Greuges y elevar allí nuestra queja".