Compromís por Orihuela organiza el próximo sábado, 28 de enero, una jornada de debate abierto a la ciudadanía sobre el Palmeral. El encuentro tendrá lugar a las 10 horas en la sala multiusos de la biblioteca María Moliner, en Orihuela.

Con el nombre de "El Palmeral que queremos", se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y la preservación del Palmeral. El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elche, Antonio García, y el portavoz de la plataforma "Volem Palmerar", Vicent Sansano, serán los encargados de presentar las ponencias entorno a las que girará la jornada. Durante las mismas se ofrecerán datos y aportaciones técnicas que arrojen luz sobre el presente y el futuro del Palmeral.

"Nos preocupa nuestro Palmeral", manifiesta el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, quien advierte que "si el equipo de gobierno actual sigue mostrando una inoperancia total en este sentido podemos perder un elemento esencial del Patrimonio de nuestra ciudad". Por ello, Portugués destaca la importancia de un acto que "será un evento abierto a la ciudadanía donde primará la participación de los asistentes, ya que el objetivo es poner en común entre todos ideas e iniciativas que ofrezcan posibles soluciones al estado actual de nuestro Palmeral". El portavoz de la formación ecosocialista ha concluido animando a asistir a todos los oriolanos.