El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, aprovechó su presencia en Fitur para reiterar su petición de que FEGADO (Feria de Ganado de Dolores), sea considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial y Autonómico.

Hernández realizó unas declaraciones al respecto en el stand de la Vega Baja, y en el día de la Comunidad Valenciana junto al presidente Ximo Puig. «Estamos ultimando toda la documentación necesaria para la solicitud formal», dijo el regidor, que hizo hincapié en que «Dolores se merece sobradamente este reconocimiento, por el gran trabajo que están realizando tanto los ganaderos como el pueblo de Dolores, un trabajo que está consiguiendo que año tras año, Fegado se vaya consolidando como la Feria de Ganado referente no sólo de la comarca, también en la provincia y la Comunidad».

El alcalde recordó el gran éxito que ha tenido la última edición, que se celebró en agosto y que contó con espectáculos tan vistosos como el Agility, la Doma, la carrera de Arrastre, la trilla o la exhibición de herreros. «Este año se han montado unas 100 corralas con más de 500 cabezas de ganado y hemos tenido una afluencia de gente masiva». El presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, apoyó la petición.

El alcalde también explicó que «también contamos con otros atractivos turísticos que ofrecer tanto a los vecinos de Dolores como a los visitantes, un atractivo que se encuadra dentro del Turismo de Interior de la Provincia de Alicante y la Vega Baja». Destacando «las Fiestas Patronales, en honor a nuestra patrona, la Virgen de los Dolores, una magnífica talla de Salzillo, que durante el último año han contado con actos extraordinarios ya que el municipio celebró el Año Jubilar Dolores y el último Encuentro Provincial de Cofradías».