La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano (PSOE), ha presentado, junto con vicepresidente dela Diputación de Alicante, Eduardo Dolón (PP), y el gerente de Oxytours, Fran Lucha, el balance de las eco-rutas turísticas que se vienen ofreciendo a los vecinos y a los turistas del municipio desde finales de 2015.

La edil ha destacado la importancia de estas eco-rutas que están dando a conocer un patrimonio que supone el 50 por ciento de del término municipal. "Se está poniendo en valor la riqueza medioambiental de Torrevieja", ha dicho Serrano, quien ha recordado que este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible y esta iniciativa se enmarca dentro del mismo".

Fran Lucha ha mostrado, mediante una presentación, los principales datos que se desprenden de la realización de estas rutas: las nocturnas, las familiares, las de observación de aves, las dedicadas al viñedo y la producción de sal y la de las plantas de saladar. Cuando termine el actual periodo de visitas, en el mes de mayo, unas 1.600 personas habrán recorrido el parque con esta iniciativa de la concejalía de Turismo. Las encuestas de valoración muestran la satisfacción de los usuarios con excelentes resultados, tanto por la planificación, como por el desarrollo de los itinerarios.

Lucha ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de turismo que es perfectamente sostenible en un espacio de tanta riqueza natural como es el Parque de Torrevieja. Serrano, ha explicado también que la buena acogida que han tenido estas rutas ha llevado a la concejalía a iniciar un expediente de contratación para adjudicar estas rutas por un periodo de cuatro años más dos, un contrato que está previsto que pueda iniciarse en 2017.

Costa Blanca...con Torrevieja

Por su parte, Eduardo Dolón, ha reconocido que para el Patronato de Turismo estas rutas son "una muy buena iniciativa de la concejalía" y ha añadido que de este tipo de propuestas "nos ponen en el mapa turístico".

Dolón, responsable provincial del Patronato de Turismo y exalcalde de Torrevieja y la edil Serrano han mantenido una polémica a cuenta de la ausencia de Torrevieja en uno de los nuevos vídeos promocionales de la marca Costa Blanca.