El Ayuntamiento de Torrevieja comunicó ayer que la suspensión de las clases en el Colegio Amanecer, al sur del casco urbano, donde entra agua de la lluvia en los barracones, y además provoca cortes de energía.

El técnico municipal que supervisó las instalaciones ha indicado que pese a que no se "observan daños estructurales en la instalación, de manera generalizada entra agua por la cubierta y el desarrollo de la actividad escolar es incómodo, además de producirse cortes de energía ya que se moja la instalación eléctrica".

A chorros

Los representantes de la Asociación de Padres de Alumnos cuestionaron que la decisión del Ayuntamiento, responsable del mantenimiento del centro, no decidiera la suspensión de las clases antes. Los padres remitieron ayer a última hora imágenes y vídeos en los que se refleja las malas condiciones en las que se desarrollaron las clases ayer, con el agua entrando en las clases y recipientes en el suelo que no tenían capacidad para evacuar el agua de la cubierta y la instalación eléctrica expuesta al agua. El centro lleva desde 2004 en barracones. Uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana en estas condiciones. Desde mediados de 2015 la APA está siendo reivindicativa con respecto a las infraestructuras educativas y la necesidad de que se construya un nuevo centro.

Durante años, tanto esta asociación como la dirección destacaban que lo importante era la formación que se ofrecía en el centro, con unos 280 alumnos, no tanto las condiciones en las que se ofrecía. Entre 2004 y 2015 la Generalitat ha gastado más de dos millones de euros en el alquiler de los módulos prefabricados.. Suficientes para levantar un nuevo centro de ladrillo.