El módulo de acceso al subterráneo de las vías del tren de la estación intermodal de Orihuela, la que será la futura estación de la Alta Velocidad, vuelve a anegarse a causa de numerosas goteras en el nuevo módulo de acceso a las vías subterráneas, que apenas lleva un año construido y ni siquiera está inaugurado oficialmente, pues las obras no han acabado. Pese a ello, es la segunda vez en un mes y medio que sufre inundaciones a causa de las lluvias, pues ya a principios de diciembre se vivió la misma situación tras otro episodio de intensas lluvias. Se trata del punto de acceso a la línea de ceranías Murcia-Alicante y los Media Distancia hacia Valencia, las líneas que operan acualmente en la ciudad.

La estampa ha obligado a cerrar al paso del público el acceso al subterráneo, derivándolo una rampa que bordea la estación. Esta mañana se habían instalado cubos de agua para recoger las goteras que, sin embargo, de poco han servido, pues la cantidad de agua y los numerosos puntos de filtración han acabado anegando este módulo de acceso, lo que ha despertado la indignación de los viajeros.

Las lluvias en Orihuela acumulan a estas horas, 91,5 litros por metro cuadrado desde el viernes, lo que cuadriplica la media de precipitaciones de todo el mes de enero desde que se tienen registros.