Desde el pasado 2 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social no cuenta con un equipo especializado para la atención a la familia y la infancia, con lo que el equipo base de trabajadores sociales de la concejalía se ve desbordado. El edil del PP Tomás Ballester recordó ayer la actual situación del Seafi (Servicio Especializado en la Atención de la familia y la Infancia) y ha hecho un llamamiento para que este servicio no caiga en el olvido. El 2 de noviembre finalizó el contrato que una empresa venía prestando hasta ese momento con el Ayuntamiento de Torrevieja, por lo cual el equipo del Seafi tuvo que abandonar su puesto de trabajo, asumiendo esta responsabilidad el equipo base de Bienestar Social.

Ballester reclamó que el gobierno del cuatripartito agilice al máximo los trámites para la contratación de este servicio y que se respete la reincorporación del equipo de trabajadores que lo formaban y que fue despedido, al finalizar el contrato.

El edil popular señaló en su comparencia que «es prioritario y de gran urgencia» descargar al equipo base de Bienestar Social de todas las tareas que realizan ya que en la actualidad además de su trabajo diario, están llevando a cabo las funciones de un servicio muy delicado e importante como es el del Seafi, a lo que ahora se le suma la atención al servicio de dependencia, que también acaba de finalizar su prestación.

En un gesto inédito en la oposición, el edil felicitó al edil Javier Manzanares por la iniciativa municipal de dar una alternativa a las personas sin techo, poniendo a su alcance el pabellón Cecilio Gallego, en estos días de frío y a las ONG,s Alimentos Solidarios, Extiende tú mano y Cruz Roja.