Escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años participarán en los próximos días en las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente de cara a la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana y el Día del Humedal, y lo harán con una reforestación del Monte de San Miguel con 50 ejemplares, tras la limpieza llevada a cabo por el Ayuntamiento de Orihuela tras la plaga de Tomicus, que ha acabado con buena parte de los pinos del paraje.

Esta actividad se realizará el próximo 31 de enero y contará con la participación de cerca de 170 escolares, pero antes, el viernes 27, se organizará una visita al Palmeral para 120 niños y niñas, que recibirán nociones básicas sobre la botánica. en concreto de la palmera, con clases teóricas y talleres prácticos. Además, podrán degustar dátiles y observar el trabajo de un palmerero en el cuidado de varios ejemplares.

Finalmente, para la celebrar el Día de los Humedales, el 2 de febrero, se ha organizado una visita al embalse de La Pedrera, que actualmente se encuentra en proceso de catalogación de zona húmeda de la Comunidad Valenciana y la EDAR de Orihuela Casco. En este caso, los escolares conocerán funciones y características de la flora y la fauna, mientras que posteriormente se trasladarán a la estación depuradora de aguas residuales de Orihuela, para conocer las instalaciones de depuración.