Redován se prepara ya para acometer la segunda fase del proyecto de renovación de aceras que está mejorando los espacios peatonales de las principales calles del municipio. El montante total de la obra asciende a 270.000 euros sufragados íntegramente por la Diputación y el resultado ya se ve en calles como Francisco Peñalver Arroniz, Pintor Sorolla o Blasco Ibáñez, entre otras. La reforma permite dotar aceras más anchas y accesibles y, de paso, mejorar algunas canalizaciones de agua potable.

En concreto, las obras se extenderán ahora por la calle Ramón y Cajal, Avenida Juan Carlos I, Avenida de la Constitución y calle Antonio Cutillas, entre otras, dando así continuidad al proyecto comenzado hace unos meses. Se trata de una de las zonas más transitadas de la localidad, donde se agrupan diversos comercios y establecimientos hosteleros. El objetivo de la renovación integral de los itinerarios peatonales pasa por dotar de una mejor accesibilidad y seguridad al peatón. De paso, mejorar la estética de estos viales y realizar mejoras en la red de abastecimiento de agua.

Las obras concluidas ya en la primera fase han supuesto una inversión de 120.000 euros, mientras que se invertirán ahora otros 150.000 euros con los trabajos que está previsto que comiencen durante el segundo trimestre del año. La inversión se enmarca dentro de los planes financieramente sostenibles de la institución provincial.

Así, en la calle de Abajo y Anastasia Mª Romero, dada su ubicación, «se ha previsto un tratamiento más peatonal, previendo el total de la calle adoquinado, diferenciando con bordillo montable la zona de peatón y de vehículos». También se ha llevado a cabo un tratamiento especial en la acera perimetral a la Plaza de La Paz, cuya reforma se ha realizado íntegramente con pavimento de adoquín. De igual modo, los soportales existentes en la acera del vial Pintor Sorolla se han alicatado con trencadís realizando un mosaico ornamental a partir de fragmentos cerámicos unidos con argamasa hasta una altura aproximada de 1,50 metros, según se explica en el proyecto realizado para solicitar los fondos a la Diputación.