La concejal Inmaculada Montesinos (PP) calificó ayer como «inexistente» la gestión del área de Tercera Edad en el Ayuntamiento de Torrevieja.

La edil popular recuerda que el pasado año comenzó con la total ausencia de los talleres más demandados y con mayor número de alumnos dentro del colectivo de la Tercera Edad, como son el taller de yoga, de cerámica, de baile, y «que al final», en su opinión, «fueron adjudicados a dedo por el concejal Domingo Pérez, tras años de criticar estas prácticas mientras estaba en la oposición. Para la edil el 2016, «quedará en el recuerdo como el año en el que la Tercera Edad ha visto cómo poco a poco han ido a menos todas las actividades y servicios que se venían realizando durante muchos años, actividades culturales, creativas, y prestaciones sociales que se ofrecían a todos los que las necesitaban y que fueron instauradas por los años de gobierno del PP».

El objetivo principal de esta concejalía «era prevenir, favorecer y proteger la vida saludable de las personas de Tercera Edad, ayudándolas a integrarse en el entorno y mejorando sus condiciones de vida». Para el PP «gracias a José Manuel y a sus compañeros de gobierno este año han ido recortando actividades, suprimiendo eventos, cerrando cafeterías de los centros de mayores, casas de Tercera Edad, como la de la calle San Pascual, que lleva ya ocho meses cerrada ( por no contar con licencia). Así como la supresión de las ayudas individuales que se venían realizando durante muchos años».

El gobierno ha explicado que las cafeterías a las que se refería el PP han cerrado porque no tienen contrato de explotación, el centro de San Pascual estaba denunciado por ruidos y en ese momento se constató que no contaba de licencia y las ayudas, las «paguicas», tal y como se daban, son ilegales.