La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó ayer la oferta que el Ayuntamiento de Orihuela llevará a la nueva edición de la Feria de Turismo, Fitur, durante esta semana en la que «buscamos repetir el gran éxito del año pasado». En esta ocasión, el municipio se centra en la conmemoración del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, a través del libro dedicado al poeta oriolano «Orihuela, ciudad rodeada de jardines», editado por el Ayuntamiento y la Cátedra Fernando de Loaces. De esta manera, «ponemos en valor el paisaje y la huerta de nuestra ciudad y de la Vega Baja, desde la perspectiva histórica, literaria, sensitiva y emotiva», indicó la edil.

Asimismo, la gastronomía oriolana también tendrá un papel importante en esta feria del sector turístico mediante el «showcooking» que tendrá lugar en el stand de la Comunidad Valenciana y en el que participarán cuatro restauradores oriolanos con platos típicos, gracias a la participación de la Asociación Mediterránea Gastronómica: «Casa Corro», con cocido con pelotas; «Pipi's Dream», con arroz y jardín; «Hotel Restaurante Palacio Tudemir», con una elaboración moderna de alcachofa; y el «Hotel Restaurante Montepiedra», con el postre de tortas de calabaza. Seguidamente, tendrá lugar la cata del vino «Huellas de Miguel Hernández», que contará también con una tapa del chef Quique Dacosta.

El jueves, la Concejalía de Turismo presentará el cuaderno viajero, enmarcado también el contexto de la celebración del Año Henandiano 2017, y la gastronomía oriolana, siendo una de las principales novedades. «Se trata de una publicación inspirada en los cuadernos de notas del poeta y alberga toda la oferta turística desde la perspectiva de un viajero», explicó Álvarez. Además, el sábado tendrá lugar el paseo teatralizado en la plaza central del pabellón de Fitur.