El hasta ayer regidor de Almoradí, Jaime Pérez, defendió durante el debate de la moción de censura el trabajo realizado por el bipartito (PSOE e IU) para «devolver la dignidad al Ayuntamiento y convertirlo en la casa de todos y no en el cortijo que era antes y que me temo que volverá a ser».

El socialista valoró que durante sus 19 meses al frente de la administración local, PP y C's «han estado entorpeciendo, engañando y bloqueando al equipo de gobierno y vendiendo que la culpa de todo era nuestra por no consensuar y colaborar». Pérez Pacheco consideró que «Ciudadanos se ha negado a mantener cualquier reunión en la que no se cobrase desde el pasado febrero. Este es el grupo que da al PP el sillón, sólo tienen una siglas nuevas pero el mismo fondo y formas que el PP». El mismo dijo que su grupo, el del PSOE, «va a seguir trabajando por los vecinos, con más ahínco si cabe, por sus derechos e intereses. Me siento orgulloso de haber abierto el Consistorio a la ciudadanía».

«Ansias de poder»

«Ciudadanos nos puso y Ciudadanos nos quita. Nos vamos por las ansias de poder, solo estaban esperando al reparto de puestos y sueldos», enfatizó Pérez Pacheco.

Por su parte, la que hasta ayer era primera teniente de alcalde de Almoradí, la portavoz de IU, María Jesús Pérez Galant, consideró que «la política no debería ser cosa de egos» y dijo que desde IU «no nos sentimos engañadas ni decepcionadas».

«Entendemos su postura, la de Ciudadanos. Ahora bien, pregúntenles a los que les votaron creyendo que eran la alternativa a una mayoría del PP durante 28 años», dijo la edil.

Pérez Galant dijo que la oposición de PP y C's ha estado «18 meses en los que su única política ha sido el acoso y derribo, frenar y obstaculizarlo todo». No obstante, agradeció a Ciudadanos la oportunidad de haberles dejado gobernar desde el inicio de la legislatura para que los vecinos vean que hay otras alternativas de gobierno al PP. «Las aguas vuelven a su cauce. Agradecemos vuestro apoyo, gracias al cual el pueblo ha podido ver y hablará», zanjó la portavoz de IU, quien hizo todo su discurso empleando palabras en femenino.