La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado la oferta que el Ayuntamiento llevará a la nueva edición de la Feria de Turismo, Fitur, durante esta semana en la que “buscamos repetir el gran éxito del año pasado”. Y es que este año la Concejalía de Turismo promocionará especialmente la conmemoración del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, a través del libro dedicado al poeta oriolano titulado “Orihuela, ciudad rodeada de jardines”, editado por el Ayuntamiento oriolano en colaboración con la Cátedra Fernando de Loaces. De esta manera, “ponemos en valor el paisaje y la huerta de nuestra ciudad y de la Vega Baja, desde la perspectiva histórica, literaria, sensitiva y emotiva”, indicó la edil.

Asimismo, la gastronomía oriolana también tendrá un papel importante en esta feria del sector turístico mediante el “Showcooking” que tendrá lugar en el stand de la Comunidad Valenciana y en el que participarán cuatro restauradores oriolanos con platos típicos, gracias a la participación de la Asociación Mediterránea Gastronómica: “Casa Corro” con cocido con pelotas; “Pipi’s Dream” con arroz y jardín, “Hotel Restaurante Palacio Tudemir” con una elaboración moderna con la alcachofa de protagonista; y el “Hotel Restaurante Montepiedra” con el postre de tortas de calabaza. Seguidamente, tendrá lugar la cata del vino “Huellas de Miguel Hernández”, del grupo Intergest que contará también con una tapa del chef Quique Dacosta.

El jueves, la Concejalía de Turismo presentará el cuaderno viajero, enmarcado también el contexto de la celebración del Año Henandiano 2017, y la gastronomía oriolana, siendo una de las principales novedades. “Se trata de una publicación inspirada en los cuadernos de notas del poeta y alberga toda la oferta turística desde la perspectiva de un viajero”, explicó Álvarez.

Por otra parte, el sábado a las 14.30 horas tendrá lugar el paseo teatralizado en la plaza central del pabellón de Fitur, representado por Teatro Expresión, con la obra “El labrador de más aire”, mientras que por el recinto ferial representarán también “La maleta de Miguel”. Por la tarde, será el turno del desfile organizado por el patronato Costa Blanca recorriendo las principales calles del Centro de Madrid (Puerta del Sol, Callao, Preciados), en el que Orihuela estará representada con las fiestas de la Reconquista, con la figura de la Armengola, y los embajadores Moro y Cristiano, así como las bandas de música “Grupo Orcelis”, y “Grupo Musical Oriol”. En esta línea, también se mostrará el cartel anunciador de este año de la Semana Santa oriolana, ante la proximidad de las fechas.

Turismo reforzará la promoción turística de Orihuela con material publicitario, así como con la participación de la acción promocional Street Marketing, de Costa Blanca.

La edil, estuvo acompañada por representantes de las fiestas de Moros y Cristianos, Semana Santa y restauradores participantes en esta edición, a quienes la edil agradeció “que se vuelquen con Orihuela en este tipo de actuaciones tan importantes para la promoción turística de nuestro municipio”.