Por primera vez en su larga trayectoria promocional, Torrevieja ha estado presente en la feria turística que se celebra en Oslo, la capital de Noruega, durante todo el fin de semana. Este país, como todos los escandinavos, es uno de los pioneros en la procedencia de los turistas que llegaron a Torrevieja en los años 60 y con el paso del tiempo su presencia ha ido aumentando, incluso hasta convertirse en una de las nacionalidades importantes dentro del padrón municipal de habitantes.

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada por uno de los responsables del departamento turístico municipal, ha encabezado la representación torrevejense en la Feria Reiseliv que tiene lugar en Oslo hasta este domingo, día 15. Desde hace ya un tiempo la Agencia Valenciana de Turismo detectó en esta feria noruega el interés de los ciudadanos por el destino turístico de Torrevieja, algo que se ha ido incrementando recientemente. Por ello, desde la concejalía de Turismo se ha apostado por acudir a este certamen promocional, donde presentará una serie de folletos personalizados en el idioma nativo y también en inglés, en los que se incluye la mayor parte de los atractivos turísticos que ofrece Torrevieja.

Torrevieja forma parte del stand de "Region of Valencia", denominación que acoge el mostrador que ha instalado la Agencia Valenciana de Turismo, que, bajo su logo, ofrecerá a los visitantes un espacio de dos metros en el que incluirá una representación de la oferta turística más destacada de la Comunidad Valenciana y donde ocupará un lugar preferente todo el material de Torrevieja.

Acuerdo con Cartagena

Por otra parte, la edil de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han coincidido en la feria Reiselivsmessen y han acordado coordinar la oferta turística. Estos municipios se encuentran a menos de una hora de distancia y ofrecen productos turísticos de calidad que son complementarios entre sí.

Serrano ha declarado que "casi el 50% del territorio de Torrevieja es patrimonio natural, con el Parque de las Lagunas de la Mata, que turísticamente no se había puesto en valor lo suficiente y, en consecuencia, sigue siendo un desconocido, tanto para la población local como para los visitantes. Mientras que Cartagena cuenta con ocho museos y yacimientos arqueológicos, entre los que destacan el Barrio del Foro Romano y el Teatro". Con este acuerdo, las oficinas de Turismo de ambos municipios contarán con información turística precisa para poder organizar excursiones entre sí.