Diputación ve anecdótica la ausencia de Torrevieja y Elche del vídeo de la Costa Blanca

El alcalde ilicitano califica de "grave error en política turística" la exclusión de la ciudad mientras Dolón culpa a la ciudad salinera de que no aparezca

14.01.2017 | 05:01

Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación y responsable del Patronato de Turismo, aseguró ayer que la concejalía de este área en Torrevieja no ha colaborado a la hora de que el municipio tuviera protagonismo en la presentación del rediseño de la marca Costa Blanca. En el caso de Elche, que tampoco aparece en el material promocional, ni tampoco su patrimonio de la Humanidad, indicó que existe sintonía con los técnicos de turismo y la edil Mireia Mollà, aunque no concretó por qué no se ha incluido material de la ciudad.

Uno de los vídeos de la campaña «Costa Blanca Es Más», como avanzó ayer INFORMACIÓN, realiza un breve recorrido por la historia de la marca con imágenes de Calp, Benidorm, Alicante, Altea y municipios del interior de la provincia como Villena o Biar. Torrevieja y Elche no aparecen.

En este sentido, la reacción del Ayuntamiento de Elche no se hizo esperar y mostró ayer su malestar por el hechode que el que spot de la Costa Blanca no cuente con ninguna imagen de su oferta turística. La edil de Turismo, Mireia Mollà, destacó que «contamos con tres patrimonios de la humanidad, parques naturales y playas paradisiácas, pero no estamos en la campaña». Además, Mollà criticó que «trabajen para favorecer destinos que están al 100% de ocupación y se olviden de los quepueden aportar cifras de crecimiento, de los que tenemos capacidad para crecer».

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha dirigido un escrito al presidente de la Diputación, César Sánchez, exponiendo su malestar por esta situación. González califica este hecho como «grave error en la política turística» y consideró que deben ser avisados de los contenidos de todos los soportes promocionales de la campaña para incorporar, en su justa medida, «los valiosos activos turístivos del municipio».

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Sánchez, que ayer visitó Elche con motivo de un acto político del PP, quiso restar importancia a la polémica, y la calificó como una «anécdota». Acompañado de la exalcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, Sánchez destacó la importacia de Elche en la provincia por su marcado carácter industrial.

Banco de imágenes

Según fuentes del Patronato de Turismo Costa Blanca desde el 13 de junio de 2015, momento en el que el nuevo gobierno local asumió el mandato «no se ha actualizado, ni el bancode imágenes fotográficas, ni de vídeo, pese a que se ha solicitado en diversas ocasiones, la última para la nueva edición de Fitur». En este sentido, fuentes del Patronato de Turismo indicaron que la Concejalía de Turismo de Torrevieja «no ha contestado al ofrecimiento del Patronato Costa Blanca en las últimas semanas con el objetivo de promocionar mediante soporte de vídeo fiestas o eventos de Torrevieja en el punto de información instalado en Callao».

Las mismas fuentes señalaron que el el Patronato de Turismo ha apoyado al municipio de Torrevieja con una aportación de 120.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Torrevieja refuerza la seguridad en los espacios más concurridos

El Ayuntamiento dispondrá mobiliario urbano en los paseos para impedir el acceso de vehículos....

Un hospital de Abu Dhabi implanta un ´software´ hecho en Torrevieja

Un hospital de Abu Dhabi implanta un ´software´ hecho en Torrevieja

La nueva herramienta, llamada "Green Cube", permitirá informatizar su información clínica, de...

Tres coches sufren un accidente múltiple en Torrevieja

Tres coches sufren un accidente múltiple en Torrevieja

El suceso ha tenido lugar a las 5.00 horas de hoy en el cruce de Ricardo Lafuente y la rambla Juan...

Torrevieja pide a Diputación que apoye proyectos de alumbrado por 900.000 euros

El Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido a la Diputación de Alicante que le conceda una subvención...

Los socorristas de Guardamar realizan 24 rescates más y la situación marítima mejora

Los socorristas de Guardamar realizan 24 rescates más y la situación marítima mejora

El personal de salvamento tuvo que intervenir ayer incluso en playas sin vigilancia a las que...

El PP exige acabar con los problemas de insalubridad en Torrealmendros

El PP exige acabar con los problemas de insalubridad en Torrealmendros

Insalubridad, vertidos descontrolados, proliferación de ratas y culebras, vehículos que circulan a...

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

El sindicato dice que las trabajadoras están sufriendo un empeoramiento en sus derechos laborales

Enlaces recomendados: Premios Cine