El Partido Popular de Catral "lamenta profundamente" que la Generalitat Valenciana haya rechazado su propuesta para ejecutar de manera urgente el asfaltado de la carretera que une los municipios de Catral y Dolores (CV-9218) y que consideran que se se encuentra "en un estado de serio abandono con baches, grietas y socavones".

La situación actual de la vía, que es transitada diariamente por cientos de vehículos y además es medio de entrada para la comarca de la Vega Baja por el norte de la misma, "supone un serio peligro para los conductores que diariamente circulan por la misma y que ya ha causado serios percances en los últimos meses", según el PP.

Para el portavoz popular de Catral, Joaquín Lucas, "es insólito y preocupante que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Catral y su alcalde hagan caso omiso a la situación lamentable de esta carretera principal y no hayan reclamado en sus cuatro años de gestión y por todos los medios su repavimentación".

El Partido Popular de Catral amplió en la enmienda que trasladó a las Cortes Valencianas la necesidad de mejora del asfaltado con la adecuación del carril bici existente "que también se encuentra de manera deplorable y es habitualmente utilizado por los vecinos y turistas para realizar deporte, y la mejora de la iluminación vial por un reforzamiento a la seguridad de la carretera".

Joaquín Lucas, que a su vez es coordinador comarcal del PP, manifiesta que "nos sentimos despreciados por el tripartito de la Generalitat ya que esta propuesta de mejora del asfaltado que solicitamos es un reclamo social y una necesidad imperiosa que afecta a miles de vecinos tanto de Catral como del resto de la comarca".

Así mismo, Joaquín Lucas ha indicado que "el estado de conservación de la carretera de Catral y Dolores (CV-9218) ante el pasotismo de la Generalitat Valenciana aparte de generar inseguridad es una imagen nefasta para nuestro turismo que tanto queremos potenciar".

"El Partido Popular de Catral no dejará de insistir al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra por todos los medios políticos y administrativos para que de manera inminente se ejecute esta obra tan necesitada. Así mismo trasladará su propuesta a otras administraciones para que tengan conocimiento de la situación de la misma".