Integrantes de Compromís por Orihuela asistieron a la reunión informativa sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel) que tuvo lugar en Alicante y registraron las alegaciones pertinentes para que Cala Mosca, en Orihuela Costa, sea protegida y se garantice la conservación de ese entorno natural.

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, consideró que «todos debemos ser conscientes de la enorme importancia de Cala Mosca, uno de los últimos lugares vírgenes de nuestro litoral. Además se trata de lo que en un futuro puede ser, junto a Sierra Escalona, el colchón verde de la costa oriolana». Portugués reprochó al gobierno municipal que «en ningún momento ha escuchado la voluntad de los vecinos, mostrando los populares su total desinterés por proteger esta zona en particular y nuestro entorno en general».

«Nosotros hemos presentado alegaciones para tratar la problemática y hemos asistido a las reuniones necesarias con la Conselleria, ahora los grupos con representación en nuestro Ayuntamiento deberían actuar con la misma contundencia».

Portugués dijo que «hay que tener en cuenta que la solución pasa por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por el PSOE. Por lo tanto tenemos esperanzas en que los socialistas actúen, al igual que hemos hecho nosotros», concluyó.