Orihuela prepara ya las actividades para la celebración del Medio Año Festero, que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero.

La Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina celebró una nueva reunión para perfilar la programación de las actividades e informó de que en esta ocasión se incorpora una novedad para dar protagonismo a los más pequeños. Se trata de una fiesta infantil que tendrá lugar el día 28 a las 11 horas en el Auditorio de La Lonja con hinchables, talleres, guiñol y teatro, entre otras actividades.

Durante la jornada de juegos para los jóvenes festeros se procederá a la entrega de los premios del XXXVII Concurso de Dibujo Infantil y no durante el acto de Exaltación como era habitual.

Así, en la noche del sábado, tendrá lugar la Exaltación del Medio Año Festero en el Teatro Circo en el que se hará entrega de los premios a Filas y Cabos por su participación en los desfiles del pasado año. El domingo, 29 de enero, se celebrará el tradicional desfile de comparsas.

Nueva normativa

En la reunión de la Junta se abordó también la nueva normativa para el uso de la pólvora, que requiere estar en posesión del permiso de armas de avancarga.

«Estamos llegando a acuerdos está llegando a acuerdos con centros de reconocimiento para la obtención de este permiso, de la forma más cómoda y económica posible para el festero y poder participar así en la Guerrilla de la Pólvora», trasladaron desde el colectivo.

La Junta directiva presentó asimismo al que será su equipo de colaboradores y solicitó a los representantes de las comparsas el nombramiento de responsables de desfile para coordinar todos los pasacalles.