11 de enero de 2017
11.01.2017
San Fulgencio

Un juez reconoce el derecho de los policías a cobrar plus por nocturnidad

Agentes vinculados al SPPLB denunciaron al Ayuntamiento tras verse privados de la gratificación económica por decisión del gobierno local

13.01.2017 | 13:54
Un agente de servicio.

El Sindicato de Policías y Bomberos SPPLB informó ayer que el juzgado de lo contencioso Numero 1 de Elche ha estimado de forma favorable el recurso presentado por ocho agentes de la Policía Local de San Fulgencio reclamando su derecho a percibir el complemento económico de nocturnidad. Dicha gratificación estaba asignada a los agentes que trabajaban en exclusiva en el turno de noches pero el Ayuntamiento decidió eliminarla «de forma arbitraria» en abril del 2014, cuando procedió a imponer turnos rotativos.

Según trasladaron ayer fuentes del citado sindicato, «esta sentencia favorable no hace más que confirmar nuestros derechos como trabajadores de este Ayuntamiento». Los denunciantes aseguraron que por parte del SPPLB «se intentó negociar con el alcalde, Carlos Ramírez (PP), para evitar llegar al extremo de la vía judicial, pero por parte del Consistorio se demostró poca coherencia y actitud ante las demandas justas y legales que se les hicieron llegar por parte de este sindicato, no queriendo ni negociar ni hablar ni tan siquiera contestar a las cuantiosas instancias que se presentaron».

Según recuerdan desde el SPPLB, fue en 2008 cuando se creó un grupo de ocho agentes que se destinaron a cubrir de forma fija el horario nocturno, los cuales percibían una gratificación económica en concepto de nocturnidad.

El 6 de marzo de 2014 mediante Mesa General de Negociación, se aprobó la rotación en todos los turnos, incluyendo el nocturno, por parte de todos los agentes de la plantilla a excepción de tres componentes, siendo uno de ellos el que ostenta la Jefatura y dos agentes destinados a tareas administrativas. El sindicato mantiene que el Ayuntamiento decidió así «romper el grupo fijo que hacia noches».

En fecha de 17 de marzo de 2014, en la Mesa General de Negociación, Carlos Ramírez Sansano «manifestó que se iba a repartir proporcionalmente a todos los agentes que hicieran el turno de noches esa partida económica que estaba destinada a gratificar dicho turno fijo nocturno», pero eso no se cumplió.

Reparto del presupuesto

Es por ello que agentes de la Policía Local de San Fulgencio pertenecientes al sindicato SPPLB presentaron la demanda puesto que consideraron que los hechos eran supuestamente contrarios a derecho. Ahora el juez les ha dado la razón y estima «su derecho a percibir como complemento de nocturnidad la parte proporcional que les corresponda del fondo constituido a efecto de retribuir a quienes habían estado adscritos de forma fija al turno de noche». De igual forma la sentencia recoge que se condena al Ayuntamiento al pago de las costas del proceso judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

La Guardia Civil intercepta un vehículo que transportaba 21 kilos de marihuana

La Guardia Civil intercepta un vehículo que transportaba 21 kilos de marihuana

El hallazgo se produjo en un control rutinario y a escasos metros del propio cuartel de la Guardia...

La ONCE reparte 350.000 euros en Pilar de la Horadada

La ONCE reparte 350.000 euros en Pilar de la Horadada

Venden diez cupones del 58082 en la Plaza Campoamor

La Procesión del Santo Entierro, ¿futuro Patrimonio de la Humanidad?

El pleno debatirá hoy si impulsa el acto como candidato a recibir la distinción de la Unesco

Lluvia de triunfos y medallas para el Club Atletismo de Dolores

Ochocientos deportistas tomaron parte en el VIII Cross, que volvía al municipio tras ocho años y...

El muro del Palmeral de Ferrís cumple 1 año pese al proceso para revocar la licencia

El muro del Palmeral de Ferrís cumple 1 año pese al proceso para revocar la licencia

El Ayuntamiento anunció hace siete meses el trámite para anular la autorización

El Consell sufragará el sellado del vertedero de La Murada con 780.000 euros

El Consell sufragará el sellado del vertedero de La Murada con 780.000 euros

La Generalitat comienza los trabajos de restauración del basurero, que mantiene focos en...

Enlaces recomendados: Premios Cine