El alcalde del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, junto a la Concejal Delegada de Comercio, Gisela Teva, y el presidente de la Unión de Consumidores de Alicante, Cecilio Nieto Cánovas, han firmado un Convenio que va a suponer la puesta en marcha en el municipio de una Oficina de Atención al Consumidor (OMIC).

Este servicio comienza el próximo 17 de enero, y estará ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, todos los martes de 10.00h a 14.00h , de enero a junio y martes y jueves, en el mismo horario durante los meses de julio, agosto y septiembre. El servicio de asesoramiento supondrá información a los ciudadanos del derecho de los consumidores, tramitación de reclamaciones por viva extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo, así como la interposición de quejas ante Organismos competentes y la ayuda al consumidor , al ciudadano, en caso de incumplimiento de sus derechos y gracias. Además de la realización de campañas informativas dirigidas a la población, en temas de interés, realización de cursos formativos y campañas educativas para todos los Cuidadanos.

Se recupera un servicio que hace unos años el Ayuntamiento de Guardamar prestaba, siendo conscientes de la demanda y la necesidad del mismo, entendiendo como una prioridad que el ciudadano cuente con mecanismos que le permitan conocer y defender sus derechos como consumidores.