La exconcejala socialista de Orihuela Antonia Moreno está citada a declarar hoy en los juzgados por una denuncia interpuesta por el que fuera su aliado y su rival político, Pedro Mancebo. El también exedil se querelló contra Moreno al considerarse víctima de un supuesto delito continuado de calumnias e injurias hacia su persona y a través de redes sociales.

El auto judicial mediante el que se cita a declarar a la exedil recoge que en la querella presentada por Mancebo se hace mención a que el 24 de octubre de 2014 la querellada realizó declaraciones en su cuenta personal de Facebook haciendo referencias a que éste «participaba en negocios ilegales desde su posición en el Ayuntamiento obteniendo un lucro económico». También se hace mención a otra publicación en ese mismo medio en marzo de 2015 sobre una presunta detención en Navidad del año 2010 por una supuesta estafa de 60.000 euros a unos extranjeros.

Por esas y otras cuestiones, Pedro Mancebo cree que se le ha menoscabado su honor y se le ha ocasionado un daño personal y profesional. Aunque ha habido dos actos previos de conciliación, han concluido sin acuerdo.