El Partido Popular de Torrevieja lamentó ayer que el alcalde José Manuel Dolón y la edil de Turismo, Fanny Serrano no hayan respondido a la reclamaciones por parte de la oposición para que gestione la recuperación de la línea de bus lanzadera para trasladar a los viajeros del AVE a Torrevieja. Una iniciativa que estuvo en marcha con desigual éxito durante el año 2014, y en la que los viajeros Madrid-Alicante y viceversa con destino a Torrevieja, cogían un autobús en la estación de Villena para que fueran trasladados hasta la ciudad.

El exalcalde popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, actualmente vicepresidente de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, se ofreció al equipo de gobierno para ayudar en cualquier gestión que se pueda llevar a cabo para sacar adelante este servicio de nuevo antes del próximo verano, y que sí funciona de forma eficaz en Benidorm. El PP asegura que es rentable desde el punto de vista económico y admitió que la primera iniciativa de este tipo, llevada a cabo durante su mandato, quizás no tuvo la difusión suficiente para mantenerse. Eduardo Dolón lamentó la gestión del área turística que lleva a cabo la edil Fanny Serrano, algo, dijo, que se demostró durante el pleno de fiscalización del lunes y que tuvo su reflejo en imágenes como la del deterioro de uno de los quioscos de la Plaza de Waldo Calero, que en su día servía para promover la imagen turística local.

El portavoz del PP aseguró que los servicios lanzadera son efectivos y tienen demanda, algo que se puede comprobar con la línea entre el Aeropuerto y Torrevieja.

Por su parte, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) replicó ayer que ya está en contacto con la Generalitat, que es la que debe tramitar la concesión de tráficos a una empresa del sector, para llevar a cabo el servicio. La oposición aseguró ayer, sobre esa gesitión, que el primer edil actuó remitiendo una carta a la Generalitat después de sus mociones en ese sentido.