El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, mantuvo una reunión con la directora General del Servef, Rocío Briones, en las que se han abordado distintos temas de interés para el funcionamiento de la concejalía. En cuanto al estado de tramitación de las homologaciones necesarias para la solicitud de subvenciones, como los talleres de empleo o el programa «Avalem joves», se marcó una hoja de ruta gracias a la cual el aula de formación de la Agencia de Desarrollo Local va a pasar de tener 7 especialidades homologadas a 53 durante este mes de enero.

Ferrández dijo que «esto significa que en seis años, desde mayo de 2009 a 2015, periodo en el que gobernaba el PP sólo se habían homologado 7 especialidades, mientras que en poco más de año y medio de gestión de los gobiernos del cambio, se han homologado 46 especialidades. Algo que es fruto del trabajo conjunto entre la ADL y el Servef»

Algunas de estas especialidades van a aumentar la «empleabilidad» de las solicitudes de los talleres de empleo del Ayuntamiento de Torrevieja.