Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ecologistas recuerdan a Puig que no ha cumplido con Sierra Escalona

La Asociación de Amigos de este paraje insta al presidente de la Generalitat a que declare el enclave como Parque Natural

Los ecologistas recuerdan a Puig que no ha cumplido con Sierra Escalona

La Asociación de Amigos de Sierra Escalona (ASE) teme que los compromisos adquiridos por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, relativos a la declaración de Sierra Escalona como Parque Natural, queden en papel mojado como ocurrió en la etapa del PP al frente del Ejecutivo autonómico.

ASE se ha dirigido a la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, para demandarle el inicio urgente del procedimiento para la declaración de «Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor» como Parque Natural de la Comunidad Valenciana mediante la publicación en el DOGV de la orden correspondiente. Los ecologistas recuerdan que fue una promesa del propio presidente autonómico en la campaña electoral y nada más tomar posesión de su cargo, algo que ha repetido en sus no pocas visitas a la Vega Baja.

Además, el pasado 18 de marzo, miembros de Amigos de Sierra Escalona se reunieron con el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, quien se comprometió a que en un plazo breve de tiempo se contemplaría esa figura para el rincón con mayor diversidad de fauna y flora de la comarca. A pesar de que en esa reunión se acordó adoptar medidas cautelares de protección, hasta su declaración definitiva como Parque Natural, nada se ha hecho por parte de la Generalitat Valenciana.

La Pedrera

ASE también recuerda a la consellera Cebrián que, en base a la orden 11/2015 de la Consellería de Medio Ambiente por la que se inicia el procedimiento de modificación del Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad, ha solicitado la inclusión del embalse de La Pedrera en dicho catálogo, junto a otros grupos conservacionistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats