Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian el ingreso de adultos en Pediatría en el Hospital de Torrevieja

Los sindicatos reclaman que se abra el ala de 40 habitaciones que se suele usar durante los picos asistenciales

Denuncian el ingreso de adultos en Pediatría en el Hospital de Torrevieja tony sevilla

El Comité de Empresa del Hospital Universitariode Torrevieja ha denunciado la que consideran, a su juicio, como «anómala situación en que se encuentra el servicio de materno-infantil servicio de materno-infantilcon el ingreso de pacientes adultos en este servicio». El comité, que integra a la totalidad de sindicatos con representación en el departamento, indica que «la empresa argumenta que sólo sucede en picos asistenciales y momentos puntuales, pero lo cierto es que sucede de forma habitual durante todo el año».

A juicio de los sindicatos, «es absolutamente inaceptable que se mezclen niños y adultos en la misma planta de materno-infantil, que los pacientes estén ubicados en habitaciones individuales no impide que los niños compartan espacios comunes y vean a pacientes adultos en los pasillos».

El mismo comité explica que la Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado se refiere expresamente a que «todo niño tiene derecho a ser hospitalizado junto a otros niños, evitando en lo posible estar entre adultos».

En este sentido, recuerdan que el centro, que cuenta con más de 200 habitaciones individuales, mantiene un ala del hospital que habitualmente se encuentra cerrada y frecuentemente «se abre por picos asistenciales para el ingreso de pacientes adultos».

Por su parte, la dirección del Hospital, a preguntas de este diario, ha justificado esta decisión porque su modelo «es flexible y adaptando los recursos a las necesidades de la población». En este sentido, señalan que la medida es «excepcional» y en un «área polivalente» y que siempre se ha garantizado la intimidad de todos los pacientes ya que «los adultos estaban allí por procesos leves».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats