En la playa del Acequión de Torrevieja es frecuente toparse con todo tipo de objetos de los que arrastra el mar o tiran los barcos del cercano puerto, de hecho no está considerada como playa en sí, pero lo que esta tarde se han encontrado los que aprovechaban el buen tiempo que hacía ayer domingo para pasear por la arena, les ha dejado con la boca abierta; nada menos que una furgoneta dentro de la zona de baño.

El vehículo, un Citroën Berlingo matriculado en Torrevieja, permaneció durante más de una hora unos metros mar adentro, y entró al agua él solo. El conductor dejó aparcada la furgoneta en la calle Valencia, una vía que da acceso a la playa del Acequión y con una pequeña pendiente. Por un fallo del freno de mano, o un despiste del dueño que no lo dejó bien puesto, el vehículo se fue deslizando, sorteando hasta unas escaleras por las que cayó y atravesando la arena de la playa, unos 10 metros, hasta llegar a las tranquilas aguas que bañan este rincón de Torrevieja, donde quedó encallado.

La Policía Local recibía el aviso de un vecino alertando de que un coche estaba dentro del mar. Hasta el lugar se desplazaban dos unidades policiales cuyos agentes no daban crédito a lo que estaban viendo. Pocos minutos después han podido localizar al titular del vehículo que lo dejó tranquilamente aparcado y que no esperaba encontrarlo a remojo. Una grúa municipal pudo arrastrar la furgoneta hasta la orilla, y el seguro del propietario se encargó de remolcarlo.

Afortunadamente, no había ningún bañista tomando el sol en esta época del año ni ninguno de los pescadores que suelen frecuentar este sitio, y que poco después del suceso fueron llegando y colocando sus cañas frente al coche.

Un susto que no olvidará el propietario de esta furgoneta quien, a partir de ahora, se cerciorará de que el freno de mano esté bien echado.

No es la primera vez que un vehículo "se echa a navegar" en las costas de Torrevieja. Algo similar ocurrió en Rocío del Mar en el verano de 2015.