Un varón de 34 años y natural de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar ha resultado herido tras caer desde una altura de 15 metros en la Sierra de Redován mientras practicaba escalada. El accidente se ha producido cerca de las dos de la tarde, cuando el 112 ha recibido un aviso en el que se comunicaba la caída de un escalador en la zona conocida como el Rut, en esa localidad. Hasta allí se ha desplazado un helicóptero de la Diputación Provincial que ha conseguido estabilizar al herido y trasladarlo, entablillado, a la plaza Infanta Elena, donde esperaba una ambulancia del SAMU que ha trasladado al herido al Hospital de la Vega Baja, donde se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado con lesiones en una pierna y en la cadera.

La víctima se encontraba practicando escalada en compañía de un amigo que ha sido quien ha avisado a los servicios de emergencia de la caída de su compañero. Al parecer, según fuentes consultadas por INFORMACIÓN. ES, el accidente se ha producido tras quedarse sin cuerda de seguridad, ya que no habían hecho el pertinente nudo que hubiera evitado que se precipitara desde una altura de 15 metros.

La zona es frecuentada por numerosos escaladores y son muchos los accidentes a los que los servicios de emergencia tienen que asistir cada año, la mayoría por imprudencias. Desde la Policía Local de Redován piden a los escaladores que extremen las precauciones y la seguridad en la páctica de la escalada y que sólo lo hagan en las zonas habilitadas y en horario diurno. Hace dos años un escalador madrileño fallecía en la escalada del Rut, en esa sierra de Redován, precisamente por una caída desde una altura similar a la que ha tenido hoy el joven que ha resultado herido.