Una parte de la estructura del histórico edificio de la antigua Pensión del Parejo, en la calle Azorín de Torrevieja, se ha derrumbado esta tarde sin consecuencias personales ya que el inmueble se encuentra abandonado desde hace años. Un vecino de la zona ha sido quien ha avisado a la Policía Local pasadas las dos de la tarde tras escuchar un fuerte estruendo y ver como se levantaba una gran polvareda. En concreto se trata de la pared medianera que separa el antiguo edificio de un solar contiguo. Los escombros han caído en el interior del inmueble, que se encuentra en un pésimo estado de conservación y con varios pilares caídos.

Al llegar a la zona los efectivos de la Policía Local hicieron una rápida inspección en el interior por si en el mismo se encontraba descansando algún indigente, aunque los vecinos aseguran que no es un lugar frecuentado por los sin techo. Hasta el lugar del derrumbe se han desplazado tres vehículos de la Policía Local, uno de la Guardia Civil y efectivos de bomberos, que han inspeccionado la zona para comprobar el estado en el que había quedado el muro que ha permanecido en pie. Al tratarse de la caída de una pared medianera que no da a la calle y, por lo tanto, sin peligro para los viandantes, los bomberos se han marchado sin derribar el resto del muro, aunque ahora serán los técnicos municipales, que ya han sido avisados, quienes deberán hacer una evaluación de los daños, por si afecta a la estructura.

Los agentes de la Policía Local han ido localizando a los dueños de los vehículos que se encuentran aparcados frente al emblemático edificio para acotar la zona con vallas, aunque el tráfico en la calle, que ha permanecido cortado mientras trabajaban en el interior los bomberos, se ha restablecido.

La antigua Pensión del Parejo, en pleno centro de Torrevieja, concretamente en la Calle Azorín número 19, está protegida en el PGOU por su interés urbanístico arquitectónico. A pesar de ello, su estado de conservación es pésimo y los vecinos temen que pueda derrumbarse su fachada, que se encuentra apuntalada. En su día, los propietarios pidieron al Ayuntamiento de Torrevieja reedificar el edificio reconstruyendo la fachada. Separado por un solar se encuentra también otro histórico edificio en esa misma calle, que utiliza la Fundación Lopez Dols como sede.