La comarca de la Vega Baja cerró el año 2016 con un total de 29.720 parados. Durante el mes de diciembre la cifra de desempleados se redujo en 378 personas, muy probablemente debido a la campaña navideña. De hecho, fueron 277 personas las que encontraron trabajo en el sector servicios.

Aunque la cifra de personas que no consiguen encontrar un empleo todavía es demasiado alta, lo cierto es que el dato es mejor que el de hace un año. A cierre del ejercicio 2015 eran 32.148 las personas que buscaban un trabajo en la Vega Baja.

Según los datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), fueron 46 personas las que en diciembre de 2016 encontraron también trabajo en la agricultura, nueve más en la construcción y otros dos en la industria. Además se incorporaron al mercado laboral 45 trabajadores que no tenían empleo anterior. A estos se le suman los trabajadores del sector servicios que también encontraron empleo.

Una de las cifras que más llama la atención es que del total de personas que accedieron a un puesto de trabajo en el último mes, 312 fueron mujeres y 67 hombres.

Por municipios, ha sido Orihuela donde se ha registrado un mayor descenso de desempleados en el último diciembre, con 135 parados menos, seguido de Almoradí (53) y Torrevieja (48).

De otro lado se sitúan las localidades en las que el paro no ha ascendido sino que ha aumentado, como son Callosa, con 23 desempleados más; Daya Nueva (10), Rojales (3), San Fulgencio (3) y Guardamar del Segura (1). No obstante, a excepción de estos cinco municipios, en los 22 restantes que conforman la Vega Baja, el paro ha disminuido o se ha mantenido en la misma cifra en relación al mes anterior.