El Ayuntamiento de Benejúzar ha llevado a cabo un plan de mejora y acondicionamiento de los parques infantiles del municipio con el objeto de garantizar que las instalaciones se encuentren en buen estado para su uso, con especial atención a la supervisión de los herrajes, tornillos y vallado, además de las cuestiones relacionadas con la seguridad de los pequeños.

Los objetivos de este plan de mejora integral son los de reparar los módulos estropeados o sustituirlos por otros, en algunos casos, y llevar a cabo la actualización de aquellos materiales deteriorados por el uso y el paso del tiempo.

En esta línea, se ha ejecutado una actuación especial de mejora en los parques infantiles de la plaza Alquibla, calle Virgen del Pilar, plaza del Auditorio, Canteras y plaza de España, siendo la partida destinada a la reparación, mantenimiento y conservación de dichos parques infantiles de 8.000 euros, financiada a cargo de los fondos propios municipales.

Por otro lado, en Catral se va a llevar a cabo una actuación para reformar por completo el parque Juan Pablo II, que se ubica entre las calles de La Cruz y El Molino. La actuación comprende la renovación de todas las zonas de juegos por mobiliario totalmente nuevo. Las obras, de 60.000 euros, son financiadas por la Diputación.