Sus Majestades de Oriente han recorrido en su Cabalgata la ciudad de Orihuela desde el barrio de las Espeñetas hasta la calle San Gregorio. El desfile ha estado tematizado con los personajes del Libro de la Selva y con los oficios del Belén. Además ha contado con diversos animasles como ocas y cabras.

El día para los Reyes Magos ha comenzado con la llegada en camello a Orihuela para recoger en el Ayuntamiento la llave de la ciudad que les permitirá visitar esta noche las casas de los niños y niñas para hacer entrega de los ansiados regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por parte de la corporación municipal, presidida por el regidor, Emilio Bascuñana, y se han fotografiado con decenas de pequeños que esperaban ilusionados este mágico encuentro.

Tras la recepción institucional, los Reyes Magos han partido con el cortejo real por el casco histórico hasta llegar al Teatro Circo, donde permanecerán hasta las 13 horas recogiendo las cartas de los menores. Tras este encuentro, se ha programado una visita al Centro Ocupacional Oriol.