Un nuevo concepto para disfrutar los primeros domingos de cada mes se abre paso en la comarca, en las Cuevas del Rodeo de Rojales, un lugar mágico que guarda la esencia de lo auténtico. "La Cueva, contemporary market" comienza desde enero una apuesta por renovar el tradicional encuentro de arte y artesanía que se venía celebrando cada primer domingo de mes con nuevos proyectos artísticos.

El mercado de arte contemporáneo trae consigo una serie de autoras que se atreven con diseños rompedores donde podrás encontrar desde ropa o collages hasta ilustraciones o fotografías. Comenzará con la inauguración de la exposición fotográfica de Mercedes Fittipaldi que se celebrará en la Sala Mengolero a partir de las 11:00. Continuaran actuaciones en directo que discurrirán a lo largo de la jornada desde las 10:00 hasta las 18:00.

Para los más pequeños se desarrollaran talleres de minicuadros y marionetas en los que podrán participar desde las 11:30. Para la comida contaremos con la participación de las furgos de Food Wagen y Eddy´s Street Food así como la tradicional paella de Carlota.

El encuentro de arte y artesanía se celebrará en el conjunto del barrio de cuevas que permaneceran abiertas, centrándose la actividad de diseño y música en la calle Cuevas del Rodeo. La residencia de artistas artnground pondrá a disposición del público visitante un "open studio" donde tendrá lugar un espacio para la experimentación sonora y el deleite visual a cargo de Perromagnético. También podrás disfrutar los espectáculos acompañándolos de una cerveza artesana, zumos ecológicos, vermut o café en el patio de la resi.

Villasonora ambientará la calle del mercado así como los alrededores de la residencia con un showcase de música. En este lugar se desarrollará un collage en vivo llevado a cabo por la artista y creativa Greta Bungle. Además se podrá pedir consejo a la Doctora Creativa para que haga una ilustración de tí o tus pensamientos. Adquirir una pieza única de la mano de Bilderwelten Art o simplemente disfrutar de una jornada donde podrás pasear por un recorrido cultural al aire libre con cuevas-taller abiertas al público, parques, música en vivo, foodtrucks y arte ? mucho arte.

"La Cueva, contemporary market" pretende ser una experiencia para los sentidos dentro de un ambiente de artistas y artesanos de todos los ámbitos. Durante la jornada de domingo se darán cita ilustradores, diseñadores, escultores, músicos, djs e incluso cocineros y fabricantes de cerveza artesanal. Con el aliciente de ser todos del ámbito local de la provincia de Alicante así como la vecina Murcia.

Además contaremos con dos conciertos, del cantautor Coco Illan a las 12:00 en la cueva tetería y Diego Corraliza (guitarra clásica), que nos deleitará con temas de música española de principios del S. XX, sobre las 16:00 en la cueva B.art.

Más información en

www.salamengolero.wordpress.com

www.artnground.com

artnground@gmail.com