La comarca de la Vega Baja cerró el año 2016 con un total de 29.720 parados. Durante el último mes del año la cifra de desempleados se redujo en 378 personas, probablemente por la campaña navideña. De hecho, fueron 277 personas las que encontraron trabajo en el sector servicios.

Según los datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), fueron 46 personas las que en diciembre encontraron trabajo en la agricultura, nueve en la construcción y dos en la industria, mientras que otros 45 no tenían empleo anterior. Así, del total de personas que accedieron a un empleo, 312 fueron mujeres y 67 hombres.

Por municipios, ha sido Orihuela donde se ha registrado un mayor descenso de desempleados en diciembre, con 135 parados menos, seguido de Almoradí (53) y Torrevieja (48).

De otro lado se sitúan las localidades en las que el paro no ha ascendido sino que ha aumentado, como son Callosa, con 23 desempleados más, Daya Nueva (10), Rojales (3), San Fulgencio (3) y Guardamar del segura (1).