El Partido Popular ha admitido hoy que la negociación para sacar adelante una moción de censura en Torrevieja con el apoyo de Ciudadanos es "más difícil" que el logrado por ambos partidos en el vecino municipio de Almoradí. A preguntas de INFORMACIÓN.ES, el portavoz popular Luis María Pizana ha dicho que hay una propuesta en firme para que Ciudadanos pacte una moción de censura con el PP y se desaloje del gobierno local al actual cuatripartito de izquierdas.

Pizana ha admitido que la propuesta está encima de la mesa pero que las negociaciones no avanzan de la misma forma que lo hicieron en el caso de Almoradí, aunque ha dicho que no quiere desvelar qué obstáculos son los que impiden que cuaje la propuesta precisamente porque hacerlos públicos " haría más dificil" el acuerdo.

Desde el principio

El Partido Popular fue el más votado en mayo de 2015 con once concejales, pero quedó en minoría frente al resto de los seis partidos con representación. Cinco de ellos formaron coalición con 12 ediles y contaron con los dos votos restantes de Ciudadanos para investir como alcalde a José Manuel Dolón. De ese pentapartito se desgajó hace un par de meses Sueña Torrevieja, con dos ediles. El PP necesita el apoyo de las dos ediles del Ciudadanos, Pilar Gómez y Paqui Parra, para sacar adelante cualquier iniciativa de moción de censura. El PP intenta casi desde el primer día en el que fue elegido alcalde José Manuel Dolón llegar a ese acuerdo con Ciudadanos.