El grupo de Ciudadanos de Torrevieja informó ayer de la presentación de una batería de alegaciones al anteproyecto de presupuestos para 2017 diseñado por el cuatripartito que gestiona el Ayuntamiento, que incluyen propuestas como la de reservar una partida de 400.000 euros para la implantación y creación de una Comisaría de Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.

El escrito, firmado por la portavoz del grupo, Pilar Gómez Magán, incluye diversas aportaciones que, en realidad, ya han sido presentadas por Ciudadanos a través de mociones, como por ejemplo «la ampliación de la auditoria contratada o en su caso una nueva auditoria de todos los contratos suscritos con negociado sin publicidad» con una inversión de 40.000 euros.

En materia comercial, se propone incrementar la partida para dinamizar el comercio de la ciudad, reservando 50.000 euros. En cuanto a infraestructuras, se pide la apertura y acondicionamiento de una zona verde en Los Altos, el reasfaltado de la calle Minerva, la mejora del alumbrado en la urbanización Los Altos o la adquisición de desfibriladores e impartir cursos de formación para su utilización por un importe de hasta 100.000 euros.

Desde el grupo de Ciudadanos, en la oposición, se insta igualmente a realizar una inversión para mejorar servicios en playas incluyendo taquillas, wifi o casetas, y también la ampliación de accesos a las zonas de baño.

En el apartado de educación y cultura incluyen propuestas como invertir 100.000 euros para poder habilitar una sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); desarrollar una estrategia contra el acoso escolar o iniciar una campaña contra el maltrato infantil invirtiendo hasta 10.000 euros.

Gómez Magán recuerda asimismo la importancia de la puesta en marcha de la Administración electrónica (ventanilla única) e incluye en sus alegaciones una propuesta para la ampliación del horario en 30 horas más de apertura al publico y a los estudiantes de la Biblioteca publica y del Centro Cultural Virgen del Carmen, con un aulario a disposición para sala de estudio, lo que supondría un gasto de hasta 40.000 euros anuales.