El edil de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó ayer la nueva edición de la Juve, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Las Espeñetas a partir del próximo lunes, 2 de enero hasta el miércoles 4 de enero, de 10.30 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20.30 horas. Durante la inauguración, «contaremos con la exhibición de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, así como de otras disciplinas a través de entidades deportivas». La Juve 2017 estará dividida en tres partes: la primera en la zona de aventura ubicada en el parque de Las Espeñetas, mientras que la segunda consistirá en hinchables y juegos deportivos, instalados en el campo de fútbol. La tercera parte «será la que englobe la mayor novedad con una zona virtual y simuladores de última generación, karts, zona de espectáculos con teatro y magia, entre otros».

El edil de Deportes también explicó que al igual que en la edición anterior «contaremos con deporte adaptado para facilitar la accesibilidad de niños con discapacidad», mientras que por otra parte, el Tren Turístico de Turismo también incluirá las instalaciones de Las Espeñetas en su recorrido por la ciudad.

Aparicio presentó en la juve el dinosaurio que será la mascota, Oridino. Además, avanzó que el evento también se trasladará a las pedanías de Desamparados, el 2 de enero, a Molins, el 3 de enero) y por último a San Bartolomé, el 4 de enero.