El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), pondrá en marcha, antes de la finalización del año, siete acciones formativas, que darán acceso a Certificados de Profesionalidad a 105 desempleados de la comarca de la Vega Baja. Los cursos de Formación Profesional para la Inserción, que pertenecen a las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a la rama Agraria, se desarrollarán en los centros homologados por Convega ante el Servef en las localidades de Benejúzar, Bigastro, Redován y Los Montesinos.

En el Centro de Formación de Redován, se impartirá el curso «Promoción Turística Local e Información al Visitante» de 750 horas, además de la especialidad «Organización y Gestión de Almacenes», de 430 horas lectivas. En Benejúzar, tendrá lugar el curso de «Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil", de 350 horas, además de la formación en "Control Fitosanitario", de 120 horas, que también se impartirá en el Centro de Formación de Bigastro, y que permitirá la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios de nivel cualificado de forma gratuita. Mientras que en el Centro de Los Montesinos se desarrollarán las acciones formativas de «Marketing y Compraventa Internacional», de 790 horas, y «Control Fitosanitario».

Área

Tras la primera fase, en la que el alumnado recibirá la formación teórico-práctica necesaria para el desarrollo de la actividad, se iniciará una etapa de prácticas no laborales en empresas de la zona vinculadas al área profesional de cada especialidad, completando de este modo una formación pensada para responder a la demanda real del mercado laboral. Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden contactar con su Agencia de Empleo y Desarrollo Local o con el Consorcio, a través del sitio web de Convega o del correo electrónico de convega.