Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Silencio... se rueda

Ximo Puig grabó ayer en la Casa Natal su mensaje de fin de año como homenaje a Miguel Hernández al que el Consell dedicará 2017

Instantes de la grabación del mensaje de fin de año, ayer, en la Casa Museo Miguel Hernández. tony sevilla

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, grabó ayer su mensaje de fin de año desde la Casa Museo Miguel Hernández, que cerró sus puertas durante horas para poder realizar este trabajo. Así, en el patio de la vivienda y bajo la higuera en la que Miguel Hernández escribía sus poemas, Puig grabó el mensaje que se emitirá en televisiones locales, comarcales y provinciales el 30 de diciembre.

El motivo de la elección de Orihuela como escenario del mensaje de fin de año -el pasado año se grabó en el del Palau de la Generalitat- radica en la declaración por parte del Consell de 2017 como año dedicado a Miguel Hernández, una proclamación que también se ha realizado a nivel estatal, con una proposición que realizó el diputado crevillentino Ignasi Candela y defendió el torrevejense Joaquín Albaladejo. La grabación se prolongó ayer durante horas, si bien el equipo técnico lleva grabando en varios días. Así, se han realizado planos hasta con un dron de las inmediaciones de la Casa Museo. El contenido del mensaje se mantuvo ayer en secreto ya que no se permitió la presencia de medios de comunicación en el set de rodaje, un evento de «carácter privado», según manifestaron desde el gabinete de comunicación del presidente.

A recibir a Puig sí acudieron, a modo institucional, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y varios miembros de la Corporación local, pues la ciudad se ha convertido así en el escenario en el que Puig felicitará el nuevo año a todos los valencianos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats