Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Como recién inundado... ocho días después

Vecinos de Los Arcos critican la falta de limpieza y piden retirar lodos y cañas en el paseo que discurre paralelo al cauce, donde se desbordó el Segura

Como recién inundado... solo ocho días después

Ocho días después de que el pasado lunes se desbordara parte del río Segura a su paso por el casco urbano, en el tramo desde el Puente Nuevo hasta el Puente del Rey, varias zonas del paseo peatonal que bordea el cauce, continúa lleno de lodos y cañas que arrastraba el río y que fueron a parar hasta la zona cercana al puente de Los Arcos, detrás de las oficinas del Ministerio de Hacienda.

En este punto, el paseo es instransitable, pues la capa de barro provoca resbalones, además de la consiguiente suciedad e incomodad al andar, lo que ha despertado las quejas de los vecinos ya que, mientras en otras zonas de ese mismo paseo peatonal, la parte pegada al Teatro Circo, sin ir más lejos, sí ha sido baldeada para retirar el lodo y la suciedad acumulada como consecuencia del temporal de gota fría.

La presencia de cañas arrastradas por el segura en su desbordamiento, es señal de que «aquí no se ha molestado nadie ni en echar un poco de agua para retirar el barro, o pasar una escoba para quitar las cañas», señaló ayer una vecina a este diario. «Es incomprensible que más de una semana después esto esté así, no se puede pasar, yo mismo me he dado un resbalón que me ha faltado poco para acabar en el suelo», señala otro transeúnte.

Por tanto, los residentes piden al Ayuntamiento que actúe como ya lo ha hecho en otras zonas de la ciudad, en las que se ha baldeado y retirado los restos de lodos provocados por las inundaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats