La Conselleria de Sanidad ha informado que el Departamento de Salud de Orihuela (Alicante) ha suspendido la actividad quirúrgica en el Hospital de la Vega Baja y las consultas externas programadas para este lunes por la tarde. Según ha matizado, se trata de medidas preventivas frente al riesgo de inundaciones por la crecida del río Segura a su paso por la localidad.

En un comunicado, ha reseñado que ante las ultimas noticias del estado del caudal del río, los problemas en las carreteras y posibles cortes en algunos de los accesos al centro hospitalario, la dirección ha decidido suspender la actividad quirúrgica organizada de la tarde en el hospital, así como las consultas externas programadas.

Según ha recalcado, la medida se ha tomado con el respaldo del secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, que ha permanecido desde primera hora de la mañana en el centro, y con el asesoramiento de los servicios de emergencia de Orihuela.

La dirección del centro hospitalario valorará a lo largo del día qué actividad se mantendrá para el martes 20 de diciembre.

De igual forma, el Centro de Especialidades de Orihuela ha suspendido su actividad ordinaria y permanecerá abierto como punto de asistencia sanitaria hasta las 20.00 horas.

Los centros de salud de la ciudad, Centro Álvarez de la Riva y el Centro de Salud Orihuela I, continúan con su actividad programada y a partir de las 15.00 horas se mantendrán ambos centros abiertos.

El Centro de Salud Orihuela I cerrará a las 20.00 horas y el Álvarez de la Riva continuará su actividad como Punto de Atención Continuada para prestar asistencia a la población. Los centros de salud de Almoradí y Callosa del Segura estarán abiertos en su horario habitual, únicamente cerrará la actividad programada en el servicio de rehabilitación.

Se aconseja no desplazarse al centro hospitalario si no es necesario para no poner en riesgo la seguridad. Según fuentes oficiales está cortada la CV-921 desde km 0 a rotonda la Campaneta, el acceso al hospital se puede realizar desde Redován.