Un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí es la primera víctima mortal de las fuertes lluvias que estos días asolan la Región de Murcia, confirmaron fuentes de Emergencias. La segunda de la zona de Levante tras la muerte el pasado sábado de un hombre en Finestrat cuando trataba de salvar su coche de un barranco inundado.

En concreto, el hombre ha perdido la vida en Los Alcázares, una de las localidad más afectadas por el temporal. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias confirmaron que el hombre se ahogó en una piscina de un domicilio particular, ubicado en la calle de Las Adelfas.

A las personas que estaban en esta misma vivienda, así como en casas colindantes, tuvieron que rescatarlas los servicios de emergencias. En concreto, dos personas de esta misma casa y otras dos de una anexa.

Sanitarios trataron de reanimarlo a la entrada del pueblo, en la zona habilitada para trasladar a todos los rescatados, que casualmente está cerca del cementerio.

Los Alcázares es, junto a Torre Pacheco, el municipio que a esta hora concentra el mayor número de incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región de Murcia desde el fin de semana.

En esta población costera ha instalado su base la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazada esta madrugada desde Bétera, en Valencia, al decretar el Gobierno el nivel dos del Plan Ininmur.