Diez vecinos han tenido que ser desalojados de un grupo de viviendas situadas en la calle Ramón Rubial con la avenida de Urbano Arregui, en la urbanización El Paraíso, debido a la acumulación de agua de las lluvias torrenciales que caen en la ciudad desde el sábado. Parte de los afectados han podido realojarse en casas de familiares y el resto pasa la noche en el Hotel Cabo Cervera. La urbanización está situada al sur del casco urbano, entre la variante y la Avenida de Desiderio Rodríguez y no es la primera vez que se ven afectados por las inundaciones, que han vuelto pese a las obras de evacuación realizadas hace tres años.

En la misma zona hay acumulaciones de agua importantes en los aledaños de las calles Mar Menor con la urbanización Villa Amalia. Además, los efectivos de emergencia han podido restablecer el tráfico en la Nacional 332 sentido Alicante, a la altura de la Avenida de los Europeos, que ayer domingo, en ese tramo, estuvo cortada al tráfico durante varias horas.

Con menor intensidad, ha seguido lloviendo en Torrevieja y el litoral de la Vega Baja -hasta quince litros por metro cuadrado- con lo que algunos de los pluviómetros de la red meteorológica Proyecto Mastral ya acumulan más de 120 litros durante este episodio de lluvias con los más de 15 que se han sumado al registro hoy lunes, en el que es ya el diciembre más lluvioso en la ciudad desde 1931.

Jornada del domingo

Las precipitaciones mantuvieron cortados avenidas y accesos a la ciudad, -puntualmente las rotondas de la CV-905- como Cortes Valencianas, parcialmente Delfina Viudes, además de varios viales de Doña Inés -como la calle Joaquín García-, Las Torretas y Los Altos del Limonar, entre otras zonas residenciales en las que la acumulación de agua era importante. El muro de una finca cayó sobre un vial en las proximidades de la Avenida de Monge y Bielsa, junto a la Ciudad Deportiva.

La Nacional 332 fue cortado al tráfico en sus dos carriles en dirección Alicante a la altura de La Mata, además de la Avenida de Los Europeos. En este punto un coche quedó atrapado la acumulación de agua. Los operarios y maquinaria de Agamed achicaban agua ayer por la tarde para intentar restablecer el tráfico, algo que lograron avanzada la noche. Muy cerca de la Avenida de los Europeos, los bomberos de Torrevieja tuvieron que actuar durante la mañana para asegurar la marquesina de una estación de servicio, de la que se habían desprendido varias planchas por las rachas de viento. La gasolinera cerró sus puertas.

Una farola cayó sobre el paseo de la playa de Locos, además de varios árboles en distintos puntos del municipio, tras registrarse rachas de viento de levante de más de 80 kilómetros por hora durante toda la madrugada. La lluvia ha llegado acompañada de un fuerte temporal de levante que ha causado importantes daños en mobiliario de las playas y aparato eléctrico. En este sentido, un rayo provocó daños materiales en la terraza de un edificio de la calle Hermanos Parodi.

Desde la Junta Local de Seguridad, se decidió suspender las clases escolares de cualquier nivel para hoy.